martes, 12 de agosto de 2008

JADE
















Etimología

Su nombre quiere decir "joya imperial", en chino je yüi. Los comerciantes portugueses lo llamaron Jade. Su nombre mineral en latín es Lapis Nephoriticus, que quiere decir piedra del riñón.

Propiedades

El Jade es un mineral muy valorado en Oriente. Piedra considerada de buena suerte por su energía de armonía y serenidad, especialmente el jade verde. Para los orientales, especialmente en China, se considera el Jade como un mineral que fomenta la virtud y la impecabilidad de carácter y conducta. Se suele tallar en figuras y objetos ornamentales para el hogar, ya que se le atribuyen propiedades extraordinarias que aportan: prosperidad, belleza, longevidad, buenas amistades, protección, honradez, amabilidad, fraternidad con la familia y amigos, sentido de justicia y sabiduría a cada uno de los miembros de la familia.
En China suele tallarse la figura del mítico dragón: protector de la vida interior, la buena salud, la buena suerte, la fuerza de voluntad y el valor personal.
Las propiedades del Jade: para relajar la mente y aumentar el estado de conciencia en estados meditativos. Para trastornos y enfermedades nerviosas como la epilepsia, bipolaridad, etc.
En casos de tuberculosis y otras enfermedades consideradas contagiosas, purifica el aura y genera un escudo protector de la misma vaporizando con un difusor de agua de jade verde.

No hay comentarios: